Configuración inicial del appliance vRealize Orchestrator

En la entrada anterior desplegamos la plantilla del appliance de vRealize Orchestrator, y dejamos pendiente la configuración inicial, tras asignar los valores básicos de contraseñas de usuarios y configuración IP.

  • Lo primero es acceder al interfaz VAMI de configuración del appliance accediendo con un navegador al puerto 5480 y accedemos con el usuario root y la contraseña indicada en el despliegue.

VMware-VRO-Configuracion-03

  • Vemos el resumen del appliance

VMware-VRO-Configuracion-04

  • Accedemos a la sección Time Zone y ajustamos la zona horaria

VMware-VRO-Configuracion-05

  • En la pestaña Network, comprobamos que todos los valores de configuración de red son los correctos (en mi caso sólo voy a utilizar IPv4)

VMware-VRO-Configuracion-07

  • Accedemos a la pestaña Update, y revisamos la configuración pudiendo ajustarla a nuestras necesidades. Yo, de momento, lo configuro para que no realice comprobaciones de nuevas versiones y el repositorio oficial como origen de las actualizaciones.

VMware-VRO-Configuracion-09

  • En la pestaña Admin, compruebo que están habilitadas las opciones de SSH service enabled y Administrator SSH login enabled.

VMware-VRO-Configuracion-10

  • En la sección Time Settings, podemos configurar la fuente de la fecha y hora.

VMware-VRO-Configuracion-58

Con esta sección hemos terminado de configurar las opciones del appliance pero todavía no tenemos el servicio operativo, por lo que vamos a pasar a configurarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.